¿Cómo hacer crecer tu marca de moda en Instagram?

Fabricantes de moda en Instagram. ¿Qué es fabricar moda?

Todos sabemos que la moda es uno de los negocios más grandes en Instagram, y las marcas de estilo en Instagram reciben millones de likes y comentarios en cada publicación. Y esto es porque la mayoría de usuarios han comprado una pieza de ropa que encontraron en las redes sociales. Y esto, es muy relevante. En realidad, alrededor de 265 millones de personas han comprado así. Con un creciente número de millennials enganchados a Instagram (principalmente para ver marcas y actores), el escenario se está estableciendo rápidamente como una gran apuesta para los fabricantes del sector de la moda. La competencia y la oportunidad de publicidad que ofrece Instagram para el minorista de tendencia están aumentando a medida que pasa el tiempo.

Por lo tanto, la pregunta es como una marca de moda más pequeña que lucha por sobresalir entre el montón de enormes bestias minoristas como Amazon, ¿qué es lo que realmente puedes hacer al respecto? ¿Cómo puedes llamar la atención, impulsar tu empresa en Instagram, aumentar el conocimiento de la marca y, finalmente, impulsar las ventas? Esta entrada es justamente para todos los que os dedicáis a la moda en Instagram!

 

Perfecciona tus fotos

Esto es Instagram, el reino de las fotos perfectas. Incluso cuando no seas un fabricante de moda, se espera que produzcas contenido de calidad en tu feed de Instagram; por desgracia, así es como funcionan las cosas en Instagram. Creemos que las fotos de calidad siempre poseen los siguientes 2 elementos:

La alta resolución lo es todo: nadie se involucrará con imágenes borrosas y de baja calidad. Por lo tanto, si desea que su marca se destaque, póngase cómodo con una cámara adecuada de la vieja escuela.

Tus fotos deben contar una narrativa: “Una imagen vale más que mil palabras”. Todos hemos escuchado esa expresión antes. Vemos que son esas imágenes las que pueden contar una historia que captura el máximo compromiso en Instagram: fotografías que desafían la mente de las personas. Una simple imagen de zapatillas de deporte no le dirá nada a nadie. Pero una imagen de una niña usando los zapatos y Atando sus cordones ya es una pequeña narración. ¿Por qué? Porque es más identificable.

 

Sus imágenes deben ajustarse visualmente a su tema: ¿Quizás se haya dado cuenta de que cada publicación tiene su estilo propio? Cada zona, aunque se encuentra en diferentes puntos de la imagen, se puede combinar en un conjunto y todo encaja perfectamente. Su feed de Instagram debería funcionar así. Sus fotografías pueden ser partes diferentes, pero todo su potencial debe verse como un conjunto orgánico. En otras palabras, se deduce que todas sus fotos deben tener un aspecto de firma y ser editadas (más o menos) de la misma manera. Lo mejor es usar a Lightroom y/o Photoshop cuando edite imágenes en su ordenador.

Usa hashtag: Aunque los hashtags tienen solo 11 años, el hashtag es actualmente la última herramienta de descubrimiento utilizada por millones, ¡no! miles de millones! – de personas en todo el mundo. Mira el hashtag #love, por ejemplo, es el hashtag más popular en Instagram. Mientras escribo este artículo, ha habido 1,302,700,439 mensajes etiquetados con este hashtag, lo que significa que necesitará más de una vida para revisarlos. ¿Tiene sentido promocionar su marca utilizando un hashtag como ese? Es demasiado amplio y tu foto no será más que una gota en el mar. El truco consiste en utilizar hashtags de poco uso pero con bastante público (que también son relevantes para su marca) para publicitar su marca.

Déjame darte un ejemplo. Pongamos que es una pequeña marca de moda de lujo. #superLuxy y tiene más de 1 millón de fotos etiquetadas en Instagram, pero #superLyxuAmor, por ejemplo, solo tiene 34,737 etiquetas, que es suficiente para hacerse notar, pero no demasiadas para perderse entre la multitud de publicaciones. Por lo que tendrás que buscar tus palabras clave cuando optimizas tus artículos para SEO: palabra larga con baja competencia.

 

Realiza tantas interacciones como te sea posible dentro de la red social

Ahora que dominas el arte de la fotografía y utilizas los hashtags al máximo, el siguiente paso es interactuar con las personas que usan los mismos hashtags. Comenta sobre sus fotos. Realiza menciones públicas etiquetándolos y revelando su amor, gratitud y aprecio, en otras palabras, construya una comunidad al relacionarse con sus clientes potenciales. Esta es una muy buena forma de vincularse con sus seguidores en Instagram y crear una especie de confianza mutua que promoverá la lealtad a su nueva marca.

La publicidad que puede realizar un Influencer es enorme. Incluso las mejores marcas en Instagram usan personas influyentes para promocionarse, ¿por qué no?

Al igual que con los hashtags, asegúrese de que el influencer de su selección y sus followers sean pertinentes para su marca. Es decir, si tiene una tienda vegana de estilo de yoga, no contacte a un influencer de alimentos cuyo plato favorito son las hamburguesas de carne. No siga a los seguidores: primero participe y después siga. En cuanto a “me gusta” y seguidores, la única forma de ver si el influencer realmente influye sería ver su índice de participación. Pero, una vez más, tenga cuidado con esto también, porque ahora esto es bastante sencillo de manipular. Trate de identificar si la participación que recibe el influencer es precisa al repasar los comentarios que recibe de sus seguidores.

Promociona tu perfil en todos los sitios

Como nueva marca de moda en Instagram, es posible que necesite un pequeño impulso al comienzo para generar algo de visibilidad y conciencia. La publicidad de Instagram se encuentra entre los mejores métodos para hacerlo. Ahora hay más de 2 millones de anunciantes en Instagram, y es lógico. Los vendedores adoran los anuncios de Instagram, ya que:

  • No son intrusivos para el consumidor (aparecen en el feed)
  • Prometen un ROI adecuado (alrededor del 373% de retorno sobre el gasto publicitario, según los últimos datos)
  • Ofrecen una estadísticas bastante específicas (de hecho, tan específica que es casi espeluznante)

No obstante, gastar dinero en anuncios no es el único método para publicitar sus cuentas en crecimiento. Haga que su perfil de Instagram destaque en el resto de redes sociales como: Facebook, Twitter, G +, etc .; solicita a tus amigos y a tu red que sigan tus stories; y vuelva a publicar su contenido de Instagram en su página Facebook (ya sea personal o comercial). En otras palabras, haz tu mejor esfuerzo para hacer crecer tu nuevo perfil de Instagram tanto como sea posible.

Loading