¿Qué opinan los tops de la moda de las redes sociales?

Sentarse en la primera fila de la Serie Gucci en Milán es todo un lujo, más cuando está al frente Dapper Dan, el diseñador de Harlem que había integrado las marcas de alta moda en las casa, Gucci es una de ellas. La forma en que se creía que un tipo cuyo modelo comercial era anticuado para los fabricantes de lujo de Milán, y cuya tienda se cerró como consecuencia de acciones legales, terminan décadas después es las pasarelas más prestigiosas.

Gucci rápidamente contactó a Dan, alentándolo a colaborar con un set modelos y celebridades para las campañas de marketing de la marca, y en un giro repentino, Dan reveló que reabriría su tienda después de esta temporada, utilizando excelentes materiales. Y por supuesto la moda ha cambiado gracias a las redes sociales y ellos tienen un mensaje para las mismas.

Hacia la transparencia

Hoy, estamos en lo que Eva Chen, gerente de alianzas para su empresa nos cuenta en Instagram, predice un “nuevo grado de transparencia y anticipación”. “Instagram permite a las personas conocer más”, dijo Chen, desde reconocer un acto de plagio que de otro modo podría no haber sido detectado a enfatizar las injusticias dentro del negocio. Relacionado con lo anterior, este año, Chen elogia la sensación de inclusión que observó durante el mes de moda gracias a las redes sociales.

Transformando desfiles de moda

“Lo que la gente viene a compartir en Instagram no es la vida ideal. Gracias a Instagram Stories, desean ver a su gente favorita y los diversos momentos espontáneos de sus propias vidas”, afirmó Chen. Hoy en día, las modelos, estilistas y maquilladores con frecuencia brindan acceso tras bastidores a través de Instagram Stories; los fabricantes transmiten de forma voluntaria exclusivas en vivo; y los editores de estilo brindan a sus decenas de miles de seguidores una vista privilegiada de las pasarelas. Las redes sociales destruyeron una gran cantidad de barreras importantes, lo que hace que Instagram sea tan fascinante, convirtiendo un feed en una tabla de estado de ánimo para cada usuario. Los mejores diseñadores no solo publican productos, dan información sobre sus procedimientos, sus ideas y las inspiraciones que hay detrás de su trabajo. Instagram es mucho más poderoso en la distribución de un mensaje comercial ya que tiene un estilo propio. Un diseñador no necesita muchos seguidores para llamar la atención: una imagen de Instagram (entre mas de 90 millones de publicaciones diarias) se puede “volver viral” rápidamente. En caso de ser un famoso con un gran perfil en Instagram la viralización es prácticamente inmediata y además discreta, una etiqueta suelta o un bolso protagonista es suficiente.

Marketing de la moda en Instagram

Las imágenes en las que aparecen personas tienen mayor impacto, transmiten una filosofía, que aquellas en las que solo aparecen una prenda de ropa. Aunque por supuesto las prendas y complementos por sí solos también pueden tener éxito por si solos. No sería el primer bolso que consigue miles de likes en pocas horas sin necesidad de que salga una persona acompañando la imagen. De las cosas más complejas es el desentrañar un proceso creativo.

Loading