3 Trucos – Como crecer en Instagram 2018

Algunos más y otros menos pero todos somos gente visual y de esto Instagram hace un gran trabajo cubriendo este consumo de contenido. No cabe duda de que hoy por hoy es la empresa más grande en este mercado y ha superado las expectativas más altas en el mundo de los negocios. Permite compartir contenido de forma sencilla y rápida a la vez que su consumo es sencillo y rápido dando muchas posibilidades a todos los anunciantes. Para los mejores diseñadores del mundo Instagram ha sido una plataforma genial para sus negocios ya que la revolución de la moda en las redes sociales a permitido que con pocos medios muchos diseñadores se den publicidad a bajo coste. A más usuarios siguiendo a un diseñador mayor beneficio directo pueden obtener ya que pueden lanzar nuevos diseños con un apoyo previo de un colectivo que cada vez crece más.

El aumento de followers en la red social suele ser exponencial y una vez muchos de estos diseñadores han roto la barrera de los 1.000 llegar a los 10.000 se convierte en algo más sencillo. A partir de este momento el tener tantos usuarios pendientes de tus publicaciones no solo aporta feedback si no potenciales clientes directos. Es hora de ayudar a todos los empresarios que desean crecer en Instagram con algunos de los mejores consejos.

 

  1. Mezcla lo personal con lo profesional.

Muchas marcas no se quedan, y hacen bien, en publicar simplemente fotos de sus productos. La publicación con clara intención comercial hace que los usuarios acusen fatiga con el tiempo por ellos es muy importante “velar” el objetivo de la publicación.

Coca Cola hace anuncios que muestras escenas de gente feliz y divirtiéndose, compartiendo momentos y teniendo siempre cerca una coca cola.

Esto no significa que puedas despreocuparte al publicar y realices publicaciones cualquier situación personal que se te pase por la cabeza. Ten en cuenta que lo que publiques va a tener consecuencias en la percepción de tu marca.

 

2. Solo publicaciones que compartan la filosofía.

Es muy importante ser muy selectivo a la hora de publicar imágenes ya que estas tienen que estar relacionadas con la profesión. Las imágenes tienen que transmitir y a la vez no distanciarse de como se percibe la marca.

Una empresa de lujo utilizará publicaciones oscuras con objetos que destacan centrando toda su atención sobre el mismo.

Una empresa de venta de productos bio utilizará la naturaleza y tonos verdes pero nunca utilizará deportivos de lujo para anunciarse.

Se consciente de tu marca y marca una linea de como quieres que sea percibida.

 

3. Céntrate tanto en la captura como en la edición

No debe de darnos vergüenza admitir que gastamos más tiempo en tratar de obtener la captura perfecta que en editar la misma imagen. Es tan importante obtener la mejor foto como conseguir un buen editado. Cuando una marca es identificada visualmente hemos de cuidar mucho los tonos de las publicaciones.

Loading