Influencer, editor o blogger, ¿En qué se diferencian?

El hablar de influencers ya no es nada nuevo en 2018. Podemos decir que palabras como esta o bloggers se encuentran totalmente incluidas en nuestros diccionarios y son utilizados en las redes sociales con mucha frecuencia. Por supuesto la moda no es ajena a la inclusión de nuevas palabras que incluyen la idea de movimiento de masas. Anteriormente, la televisión era el médico principal junto a las pasarelas para promocionarse y convertirse en celebrities ahora con unos cuantos cientos de followers puedes convertirte en una auténtico imán de empresas.

 

Podemos hablar de que internet es un mundo infinito y según aumente la población mundial más infinito se hará. Millones de voces toman parte y se concentran en foros y redes sociales para tratar temas de moda, actualidad, belleza. Por supuesto, al llegar nuevas personas al mundo de la moda y de forma tan contundente se mueven los mercados y las empresas, la parte buena es que internet parece ser infinito.

 

¿Qué son los Bloggers?

 

Puedes encontrar muchas definiciones de bloggers incluso la rae tiene la suya. Pero la forma en la que podemos describirlo de forma sencilla sería, un blogger es toda aquella persona conocida principalmente a través de internet especialmente su blog. La página web por la que puede ser conocida un blogger puede tener distinto contenido, imágenes, texto o ambas cosas. Aunque, al hablar de moda suele primar mucho el uso de imágenes para transmitir, similar ocurre con el arte.

 

Las/los bloggers que tienen mayor éxito han comenzado a sacarle partido empezando a ganar grandes cantidades de dinero a través del marketing o creando sus propias marcas. También debemos ser conscientes de que muchos bloggers están “cerrando” sobre todo en cuanto a moda se refiere pues otra red social está acaparando todas las visitas, Instagram.

 

¿Qué es un/una influencer?

La mayoría de influencers no cuentan con un blog o una plataforma fuera de las redes sociales, si no que tratan de centrarse en estas últimas. El término influencer no es es nuevo lo que pasa que no era utilizado por el público general, las influencers acudían a fiestas y cenas organizadas por diseñadores, con esto los diseñadores podían hacer lucir sus diseños entre el público más selecto. Actualmente, el prestigio de una influencer se mide por la cantidad de usuarios que le siguen y el tipo de perfil de usuarios, como y cuanto interactúan.

 

Si no conoces mucho el mundillo puede que las cifras te parezcan elevadas, ten en cuenta que este es un trabajo que lleva mucho más que subir publicaciones patrocinadas. Una influencer con cientos de miles puede cobrar entre 2.000-6000€ por publicación y en el caso de tener millones de seguidores las cantidades pueden dispararse hasta los 35.000€. En EEUU estas publicaciones pueden identificarse porque, en principio, están obligados a identificar con un hashtag que se trata de un patrocinio indicando #ad o #promo.

 

También comienza a ser mucho más común que las propias influencers creen sus marca de ropa apoyados por empresarios que quieren invertir en nuevas líneas de moda o abrir mercado con distintos accesorios y complementos.

 

¿Qué es una editora?

Este puesto ya no es tan conocido sobre todo por el público general, a pesar de esto es sencillo de explicar. Una editora es la encargada de marcar la línea de publicación y seguir las tendencias de la moda para las distintas revistas con publicación física u online. Las editoras han sido una figura clave estando en las primeras líneas de todos los desfiles.

 

¡Espero haber podido ayudar a que diferencien entre una editora, un blogger y una influencer!

Loading